Después de un tiempo parados hemos podido reiniciar la actividad escolar y han vuelto nuestros escolares a los entrenamientos, siempre con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades y respetando el protocolo interno del club. Realizamos las actividades la mayor parte del tiempo al aire libre, en espacios seguros donde podemos disfrutar del atletismo.

Al inicio de cada entrenamiento damos gel hidroalcoholico para desinfectar las manos, separamos a los/as escolares en grupos de seis (siempre los mismos grupos), siempre con la mascarilla (exceptuando ocasiones donde la actividad requiere bajarla, pero siempre con distancia de seguridad), pasamos lista para tener conocimiento de las personas asistentes por si se produce algún contagio, contamos con mascarillas de repuesto y repetimos el lavado de manos antes de la salida. Tenemos un espacio habilitado para dejar efectos personas donde solo el personal del club tiene acceso, el cual desinfectamos continuamente; y ahí, es donde tenemos los materiales de las diferentes pruebas.

Esta temporada está siendo diferente al no haber pruebas para los escolares, pero lo suplimos con diferentes actividades donde se reproducen las pruebas que se llevarían a cabo en las competiciones. Hacemos carreras de velocidad, carreras con vallas, carreras de resistencia, salto de longitud, triple salto o lanzamiento de vortex entre otras actividades (siempre cuidando los materiales y desinfectándolos). Todo ello siempre combinado con juegos donde exista el menor contacto posible entre las personas, pero sin que deje de ser divertido para todas ellas.

En la Escuela Atlética de Erandio contamos con personal cualificado, con amplia experiencia en el mundo del atletismo y en el trato con menores; con la titulación requerida y con los cursos sobre prevención Covid-19.

Cada vez son más las niñas y los niños que se animan a practicar atletismo, un deporte individual donde el equipo es importante; un deporte seguro donde el contacto físico es casi inexistente, unido a un entorno sin riesgos, ni peligros; un deporte donde la diversión está garantizada por su amplio abanico de pruebas. Todo ello forma un coctel perfecto para el desarrollo personal, psicológico, emocional y deportivo de los/as escolares.

Actualmente contamos con 80 deportistas entre escolares y mayores, repartidos en tres grupos de trabajo. Nos gustaría contar con un número mayor, por ello las inscripciones para poder formar parte de la Escuela Atlética de Erandio continúan abiertas. Si tienes dudas ven a probar, tienes dos semanas de prueba sin ningún compromiso.

En el siguiente enlace os podéis incribir y tenéis toda la información acerca de días de entrenamientos, horarios, actividades que se realizan en el club y cuotas trimestrales.

INSCRIPCIONES