El pasado domingo se celebró en Amurrio el Campeonato de Euskadi de Cross. La Escuela Atlética Erandio tomó parte de la prueba en distintas categorías. Una buena mañana para competir, no hacía frió, no llovía, e incluso se dejo ver el sol momentáneamente. En la última prueba alguna gota se escapó. El circuito, a primera hora en buenas condiciones, con el paso de las pruebas se fue haciendo cada vez más pesado, lo que incrementaba la dureza sobre todo en la subida. Varios obstáculos artificiales, cuatro badenes y varios saltos.

La primera prueba de la mañana fue la de Cadetes hombres, donde el Club tuvo la representación de dos de nuestros infantiles, al ser invitados por la federación, Juan Abaitua y Unai Eizaguir. Juan realizó una gran prueba, finalizando en quinta posición, lo que le da el billete para ir al Campeonato de España de Cross con la selección de Euskadi. Unai, por su parte, finalizó la prueba en la decimotercera posición. Son dos grandes resultados teniendo en cuenta que competían con chavales de un año más.

En la segunda prueba donde la Escuela Atlética de Erandio estuvo representada fue en la juvenil masculino. En esta categoría estaba depositada la gran esperanza del equipo, Miguel Abaitua, Beñat González, Juan Pablo Ocampo, Daniel Linares y Eneko Quintero, que reapareció este último tras lesión. Estos cinco atletas partían con la ilusión de ser campeones por equipos e ir al Campeonato de España de Clubes que se celebrará el próximo 25 de febrero en Gijon. Además, de forma individual, Miguel tenía claras opciones de hacerse con el título, como así fue tras llegar a los últimos metros en una cerrada lucha con el atleta del Galdakao Wogen Hoyos. Miguel pudo conquistar el título en los metros finales en un apretado sprint final. Beñat González finalizó en vigésimo sexta posición, Daniel en la vigésimo séptima, Eneko en la trigésimo tercera y Juan Pablo en la trigésimo tercera.

Ya con el titulo individual en el bolsillo, y con Miguel seleccionado para el Campeonato de España por autonomías, tocaba esperar al recuento de puntos para saber si se proclamaban Campeones como ya hicieron en el Campeonato de Bizkaia. No pudo ser, finalmente fueron subcampeones, algo nada desdeñable. Magnifica temporada la de estos chavales que el día 25 de febrero estarán en la linea de salida del Campeonato de España de Cross en Gijon.

La tercera prueba para uno de nuestros atletas fue la Junior Masculino, donde aparecía Luis Abaitua, que viene arrastrando problemas en cuádriceps durante el último mes. A pesar del dolor pudo realizar la prueba y finalizar en la vigésimo sexta posición.

En la cuarta prueba, la absoluta masculina, tuvimos dos representantes, padre e hijo competían juntos, Pedro Luis Ibargüen, nuestro veterano y Javier Ibargüen. La prueba con mayor número de atletas sobre el circuito. Javier finalizó la prueba en la posición setenta y uno, Pedro, por su parte lo hizo en la posición ciento cuarenta y uno. Como anécdota decir que, Pedro era el atleta más veterano de la prueba.

Última prueba para nosotros y del día, la absoluta femenina. En ella tuvimos a nuestras dos únicas chicas, Jennifer Gutierrez y Alba Rodríguez, ambas son Promesas. Jennifer, a pesar de tener problemas en la planta del pie debido a una apoya, pudo finalizar la prueba en la séptima posición en la categoría promesa y Alba en la novena.

Clasificación Campeonato de Euskadi de Cross

Anuncios