Grandes noticias en el Campeonato de Euskadi de Cross para la Escuela Atlética C.A. Erandio. En la categoría cadete masculino Miguel Abaitua se sacó la espinita que tenía desde el Campeonato de Bizkaia donde fue subcampeón. Ayer se proclamo Campeón de Euskadi de Cross. Pero la cosa no queda ahí, gracias a ello irá con la selección de Euskadi al Campeonato Estatal del CDS, que se celebrará en Don Benito (Badajoz).

Por otro lado, los juveniles, Campeones de Bizkaia, ayer fueron Subcampeones de Euskadi de Cross. No estarán en el campeonato Estatal de Cross a pesar de este segundo puesto, debido a que entran en juego los filiales y quedan relegados a una cuarta plaza que no les da opción de participar en mencionado campeonato. Aun así, son los Subcampeones de Euskadi por equipos.

El resto de integrantes del club realizaron un buen papel. Irati en la categoría juvenil peleo hasta el último metro y termino con mucha fuerza protagonizando un gran esprint final. Jennifer, por su parte, en la categoría junior no lo paso muy bien debido al frío.

Reseñar como anecdota la retirada de Pedro cuando apensa transcurrian 700 metros de prueba y la perdida de la zapatilla de Javier que le obligo a estar prácticamente las dos últimas vueltas, es decir, más de dos kilometros de la prueba sin una zapatilla, lo que complicaba aun mas correr sobre un circuito embarrado, con subidas y bajadas y con badenes rompe rodillas.

Os dejamos las clasificaciones: Campeonato de Euskadi de Cross

Anuncios