Nueva P.L.P y la misma historia de siempre. Las pruebas debían de dar comienzo a las 11:00 de la mañana con el 200 masculino. La “sorpresa”, por llamarlo irónicamente de alguna manera, se da a las 11:15 cuando los jueces de la Federación Vizcaína de Atletismo comienzan a probar el disparo, la foto y el vídeo finish. Quince minutos de retraso sin empezar las pruebas. Nueva casualidad del destino, no funciona. Hasta las 11:25 no funciona. Las pruebas comienzan con unos 35 minutos de retraso.

Finalmente comenzaron las pruebas, obviamente todas con un retraso notable de unos 40 minutos. Muchos atletas comenzaron a calentar a la hora prevista y adecuada para llegar con las mejores condiciones a la salida de la prueba. Un desastre, algunos tuvieron que calentar durante más de una hora por los retrasos.

Para colmo, en una serie de los 300 cadetes masculino les dan salida nula cuando llevan recorridos más de 100 metros. Pero esperen, aún hay más. Una serie del 300 aparecen sin marcas y lo más llamativo es que sucede lo mismo en la prueba de los 3.000 metros lisos.

Una vez más, la Federación vizcaína deja mucho que desear. Y, por último, decir que, después de más de dos meses de la celebración del Cross de Triano y más de mes y medio de la del Cross de Usansolo, siguen sin estar las clasificaciones bien hechas y las de por equipos ni aparecen. La respuesta de la federación es que “hasta el Campeonato de Euskadi hay tiempo”. Una auténtica vergüenza.

Lo más triste de todo, es que nadie, ni presidente, vicepresidente o responsable del atletismo federado de la federación publica una nota en la web pidiendo disculpas y planteando soluciones. Que sepan queridos directivos del atletismo vizcaíno que están matando el atletismo vizcaíno y están jugando con la ilusión de mucha gente.

A pesar de todo esto, los Atletas de la Escuela Atlética siguen con la ilusión de seguir compitiendo y luchando por este deporte. Prueba de ello son los resultados en mencionada P.L.P, a pesar de que alguno de ellos se quedó sin saber cuál es su tiempo oficial, porque no hay.

CLASIFICACIONES: 2017-01-21-p-l-p-b-zorroza-manana

Anuncios