El pasado domingo se celebró en Abadiño el Campeonato de Bizkaia de Cross. La Escuela Atlética – C.A. Erandio estuvo representada en casi todas las pruebas de la mañana.

La primera prueba de la mañana fue la categoría cadete fémina, donde nuestra atleta no tomo parte de la prueba tras haber salido de una lesión recientemente.

En la segunda prueba de la mañana, cadete masculino, tuvimos tres representantes, Miguel Abaitua, Mikel Barcala y Eneko Suárez. El primero de ellos partía con serias opciones de hacerse con el título pero un inesperado resbalón, sumado a una segunda caída, en los metros finales de la prueba le hicieron perder el campeonato. Finalizó la prueba en segunda posición por lo que se hizo con la medalla de plata. Primera medalla por tanto de la mañana para el club que, en esta categoría no sería la única, debido a que por equipos, estos tres chavales finalizaron subcampeones de Bizkaia por equipos.

Clasificación cadete masculino

La siguiente prueba fue la juvenil – junior féminas, donde el club tubo a dos representantes, Irati Dominguez y Jenifer Gutiérrez. Irati a pesar de la torcedura de tobillo pudo finalizar la prueba. Jenifer por su parte no tubo grandes sensaciones pero peleo hasta el último metro como es característico en ella.

Clasificación juvenil femenino

Clasificación junior femenino

Los juveniles de la escuela pelearon hasta el final sobre un circuito con mucho barro y se hicieron con el título de campeones de Bizkaia de Cross por equipos. La ventaja con el segundo fue escasa, apenas cinco puntos les separaron, lo que hace mas meritoria la victoria. Hay que destacar la gran actuación de Eneko Quintero que se quedo a pocos segundos del podio, finalizo tercero. Los demás integrantes de este equipo campeón son Luis Abaitua, Ekaitz Ruíz y Beñat González.

Clasificación juvenil masculino

En la prueba absoluta fémina hubo una representante de la escuela, la cual no se encontraba en las mejores condiciones al estar atravesando un catarro severo, las condiciones climatológicas y del terreno tampoco acompañaron. Alba Rodríguez hizo un gran esfuerzo y termino la prueba de forma honrosa.

Clasificación absoluto femenino

Finalmente, en la prueba absoluta el club tubo a dos representantes, padre e hijo, dos generaciones compartiendo un Campeonato de Bizkaia. El circuito ya era un patatal más que un circuito de cross. Poco se podía hacer sobre esa superficie. Una vez más, Pedro Y Javier Ibargüen pelearon hasta el final.

Clasificación absoluto masculino

Anuncios