El 23 de diciembre se celebró en la pista cubierta de San Sebastian una interesante P.L.P donde la Escuela Atlética de Erandio tuvo tres representantes en los 3.000 m.l. Dos cadetes, Miguel Abaitua y Luis Marulanda y un juvenil, Luis Abaitua.

Los dos hermanos compartieron serie, el mayor, Luis, se quedo a pocos segundos (10’05″87) de su objetivo que no era otro que bajar de 10 minutos, lo que le llevaría a batir su propia marca personal establecida esta temporada en la pista de Durango, 10’00”.

El mediano de la saga de los Abaitua, Miguel, tenía como objetivo realizar la prueba en 9’30” lo que le daría el acceso a disputar el campeonato de España en esta prueba. Así fue, consiguió realizar la mínima (9’32”)de forma holgada, pues paro el crono en 9’25″96, por tanto, la Escuela Atlética de Erandio tendrá a Miguel representándola en el próximo campeonato de España cadete de pista cubierta.

Luis Marulanda participaba en su primer 3.000 bajo las ordenes de nuestro director deportivo, el resultado fue magnifico, consiguió a la primera, bajar de los 10 minutos, dejando el crono en 9’53″77. Un gran marca. Primera competición en pista de la temporada y primera de su vida en pista cubierta y deja un gran sabor de boca.

Clasificación P.L.P

Anuncios