El pasado sábado se celebró en Usansolo la segunda prueba puntuable para el campeonato de Bizkaia escolar de campo a través. A pesar del puente, la Escuela Atlética de Erandio tuvo una amplia representación en todas las categorías. Salió una bonita mañana para practicar este magnífico deporte.

Las primeras en participar fueron las benjamines chicas que dieron una vuelta pequeña al circuito. Fue una salida rápida que se vio frenada por esa gran pendiente que tiene el circuito a pocos metros de la salida, en mencionada cuesta se formó un gran tapón donde las más rezagadas perdieron mucho tiempo. Aun así, nuestras chicas se lo pasaron muy bien en la prueba y disfrutaron de un Cross con mucha tradición.

Seguido de las benjamines chicas participaron los benjamines chicos. Recorrieron la misma distancia que las chicas y como no, se produjo un nuevo embudo en la famosa rampa del Cross de Usansolo.

A continuación, tomaron parte de la prueba las alevines chicas, entre ellas están tres de las cuatro integrantes del equipo campeón de la temporada pasada. Este año, la Escuela Atlética de Erandio cuenta con más de cuatro representantes lo que hace que las chicas se diviertan más tanto entrenando como en las competiciones. Fue una bonita carrera de todas ellas.

Es el turno de los alevines chicos, aquí también están los vigentes campeones de esta categoría, no todos, debido a que unos cuantos han ascendido a la categoría infantil masculino. Se les notó el ser los mayores de la categoría y realizaron una gran prueba, aun así, tendremos que esperar a saber los resultados por equipos.

Dos representantes en la categoría infantil femenina. Una de ellas, debutaba en el Cross, nunca había corrido uno, se la notaban los nervios antes de la prueba. Para ser la primera vez no estuvo nada mal su participación y, lo mejor de todo fue su sonrisa al terminar la prueba, al igual que la de su única compañera de categoría que, para ser de las pequeñas de la categoría demostró que no se amilana y está dispuesta a dar guerra un año más.

Por último, los infantiles masculinos. Tras el primer Cross en Triano, las expectativas estaban puestas en realizar una gran carrera y disfrutar, tanto del Cross, como de la mañana que hacía. Y, no fue de otra manera, una vez más, espectaculares, tanto dentro como fuera del circuito. Esperaremos a saber resultados por equipos.

Aquí tenemos los resultados “provisionales” una vez más como ya sucedió con las clasificaciones del Cross de Triano, del cual seguimos sin tener noticias. Este año la Federación Bizkaina de Atletismo se está coronando, lo cual desde las Escuela Atlética de Erandio nos preocupa y mucho por el daño que se está haciendo, no solo a este deporte, si no a los clubes y sobre todos/as los/as niños/as.

03-12-16cross-ander-deuna-provisional

Anuncios