Tras la celebración del Cross Internacional de San Sebastián, donde simultáneamente se celebraba el Campeonato de Euskadi de Cross para las categorías federadas, la Escuela Atlética Erandio obtuvo unos buenos resultados.

En la categoría alevin masculina obtuvimos un meritorio cuarto puesto de uno de nuestros atletas. Tuvo una dura pelea que no se resolvió hasta los metros finales, era candidato al podio pero se le escapo en los últimos metros, en un sprint cerrado con otros dos compañeros de categoría. Con cosas como estas es donde se aprende. El resto de los integrantes de la categoría masculina pelearon y se esforzaron, disfrutaron muchos y continuaron aprendiendo.

En la misma categoría pero en la femenina si pisamos el podio con un tercer puesto de nuestra atleta que opta al podio del campeonato de Bizkaia de Cross. El domingo 14 de febrero en Abadiño es donde se decidirá que cajón del podio ocupará. El resto de integrantes nuestra escuela de esta categoría se defendieron, pelearon y disfrutaron del Cross.

Continuamos con la categoría infantil femenina y masculina, en la primera de ellas las chicas disfrutaron del Cross a pesar de su dureza. En el caso de los segundos, donde solo teníamos un representante pero es uno de los que más se jugaba en este día. Tenía serias opciones de clasificarse para el Campeonato de España de Cross que se celebrará en Burgos este mes de Febrero. No desaprovecho la oportunidad, saco el pase obteniendo la segunda posición, por lo tanto tenemos un atleta clasificado para un campeonato estatal. Uno de los objetivos cumplidos.

Solo teníamos una representante en la categoría cadete femenina y hubo una serie de complicaciones con su dorsal, lo cual hizo que se pusiera más nerviosa de lo normal. Subsanados los problemas con el dorsal que no aparecía y finalmente apareció y nuestra atleta pudo tomar parte de la prueba y continuar aprendiendo y adquiriendo experiencia. Era su debut en un Cross Internacional y no creemos que lo olvide por lo sucedido.

Se nos presentan los tres siguientes objetivos en la categoría cadete masculina donde existían opciones de clasificarse alguno de nuestros atletas de forma individual para la selección de Euskadi para ir al Campeonato de España de Cross, existía la opción de clasificar a todo el conjunto para ir al campeonato de España por clubes y existía la opción de obtener un podio por clubes. No hubo suerte con los dos primeros objetivos existentes, pues individualmente no conseguimos clasificar a ninguno de nuestros integrantes y por clubes no lo hemos conseguido, necesitábamos ser campeones o subcampeones y fuimos terceros, con lo que el último objetivo si está cumplido. Decir también que por cinco puntos no somos Subcampeones de Euskadi de Cross. Gran temporada la de estos chavales que han conseguido ser Campeones de Bizkaia y terceros de Euskadi de Cross.

En la categoría juvenil masculina teníamos dos representantes donde uno es un luchador y lo hizo de principio a fin; mientras que nuestro otro representante todavía está cogiendo la forma y tan solo se le pedía disfrutar.

Nuestra única juvenil femenina continua progresando, sigue mejorando cada día un poco más. Si toda va bien conseguirá hacer grandes cosas.

Dos representantes en la categoría junior femenina, Cross duro para ellas donde la vuelta parecían interminables. Ha seguir aprendiendo y luchando.

Nuestros seniors, dos nada más, tomaron parte de la prueba reina. No acudían en las mejores condiciones, uno mermado por problemas en la última semana y el otro por problemas físicos que lleva arrastrando durante toda la temporada.

Y finalmente nuestro veterano, el único que tenemos disputo su prueba y obtuvo un tercer puesto en su categoría M-55, en la general fue el decimonoveno

Además de lo sucedido en Lasarte, los más pequeños de la escuela pasaron una bonita mañana de atletismo en Algorta, donde se disputó el Cross Itxartu Taldea.

Os dejamos las clasificaciones del Cross de Lasarte:

Clasificaciones Cross Internacional San Sebastián

Anuncios