Este domingo 31 de Enero se celebra en el Hipódromo de Lasarte el Campeonato de Euskadi de Cross, además de la  celebración del Cross Internacional de San Sebastian. La Escuela Atlética de Erandio tomará parte de dicha prueba y estará representada desde la prueba alevin, donde participaran los actuales campeones de Bizkaia de esta categoría, así como el campeón individual, hasta la senior.

La escuela parte con el objetivo de clasificar de forma individual a uno de sus infantiles para el Campeonato de España que se celebrará en Burgos, no es otro que el actual Campeón de Bizkaia. Otro objetivo, visto desde dos puntos de vista es, clasificar individualmente a alguno o algunos de sus cadetes para la selección de Euskadi y participar en el Campeonato Estatal de Cross o clasificar a todo el equipo directamente para dicho campeonato. Estos cadetes son los actuales campeones de Bizkaia por equipos. Son dos objetivos ambiciosos pero factibles. Partimos con mucha ilusión y confianza. Contamos con un grupo humano espectacular y por ello todo es posible.

Como hemos mencionado anteriormente en la categoría alevin masculina presentamos los proclamados el domingo pasado como campeones de Bizkaia por centros en Muskiz pero, además, presentamos a las presumibles campeonas de Bizkaia en la categoría femenina.

Para los escolares no es el campeonato de Euskadi pero si es una prueba donde pueden aprender y obtener mucha experiencia que es de lo que se trata para ellos. Competirán con chavales/as de su edad y habrá cierto nivel. Esperamos que disfruten y se diviertan.

Para los federados, es decir, de la categoría cadete en adelante si es campeonato de Euskadi. Esperamos que realicen un buen papel, que lo den todo como hacen habitualmente en cada prueba en la que compite.

Y por si fuera poco, la Escuela también estará representada por los más pequeños en el Cross Itxartu Taldea que se celebrará en Algorta, también mañana domingo por los benjamines y prebenjamines de la escuelan. Disfrutad y pasarlo bien

Finalmente decir que deseamos la mejor de las suertes a nuestrxs atletas, que disfruten del ambiente que se vivirá mañana tanto en Lasarte como en Algorta, que aprendan, que luchen y que compitan. Seguimos avanzando y creciendo en nuestro camino. Sin la unión de todxs esto no sería posible, animo a todxs y ¡Aupa Erandio!

Información de las pruebas:

http://www.itxartu.com/news/a31-de-enero-xxx-cross-itxartu/

http://www.gafatletismo.com/antbuspre.asp?cod=6595&nombre=6595&nodo=&sesion=1

Anuncios