ESCUELA ATLETICA-C.A. ERANDIO

Excelentes resultados en cross escolar y federado.

Este pasado Domingo 17 de Enero, se ha celebrado en Bérriz, el Campeonato de Bizkaia de Cross para categorías mayores. (Clasificación)

Nuestra Escuela, ha participado con varios de sus deportistas mayores, resaltando el título de Campeones de Bizkaia logrado con autoridad por el equipo Cadete masculino, por delante de los equipos de Gernika, C.Vizcaya, Portugalete y Sendoa entre otros.

A su vez, Ekaitz Ruiz ha conseguido ser Subcampeón a nivel individual; este citado equipo, lleva hasta ahora una temporada de Cross con resultados formidables, lo que le ha llevado a ser el mejor equipo provincial.

El próximo objetivo de los Cadetes, es el Campeonato autonómico a celebrar en Donostia el próximo 31 de Enero. Aquí pueden lograr el billete para el Campeonato estatal, a celebrar en Madrid en Febrero.

De derecha a izquierda; Eneko Quintero, Ekaitz Ruiz, Daniel Linares y Beñat González.

De izquierda a derecha: Eneko Quintero, Ekaitz Ruiz, Daniel Linares y Beñat González.

 

Por otro lado, en los Campeonatos de Bizkaia de Cross escolar, en este caso para los Alevines e Infantiles, las actuaciones de nuestros escolares superan incluso a sus mayores.

Se han celebrado 2 de las 4 pruebas de que consta este Campeonato escolar y estos son los datos más notables hasta ahora:

– alevín damas: victoria por equipos en las 2 pruebas celebradas (entre 20 equipos). 1 victoria individual de Haizea Vilanova (entre 156 niñas).

– alevín hombres: victoria por equipos en las 2 pruebas celebradas (entre 16 equipos). 2 victorias individuales de Juan Abaitua (entre 137 niños).

– infantil hombres: 2 victorias individuales de Miguel Abaitua (entre 90 niños).

Este próximo Domingo en Muskiz, se celebra la tercera prueba de este Campeonato, y los escolares Erandiotarras pueden lograr nada menos que otros 4 títulos provinciales a poco que sigan en esta línea tan brillante.

Para nuestra Escuela, los resultados conseguidos por nuestros escolares, queda en un plano secundario ya que nuestra principal misión es la formación del deportista. Por ello, valoramos la atención y esfuerzo de todas las niñas y niños aparte de los resultados que puedan conseguir. 

Además de las participaciones en Cross, también lo hacemos en pista y en pruebas de ruta. El camino que siguen los de Erandio en estas pruebas, es similar al del Cross.

Durante el curso sigue abierto el plazo de inscripciones en la Escuela Atletismo Erandio. Los interesados, chicas y chicos nacidos en 2010 ó anteriores, pueden enviar mail a: atletaerandio@telefonica.net

cropped-escudoatletaerandio.png

Anuncios