La Escuela Atlética Erandio como cada año está tomando parte del Campeonato de Bizkaia escolar de Campo a través para las categorías benjamin, alevin e infantil. Ya hemos llegado al ecuador del campeonato tras las dos primeras pruebas celebradas en Triano y Usánsolo. Cada categoría es un mundo y nuestros chavales/as disfrutan de lo que hacen, en los entrenamientos son una piña, se apoyan los unos a los otros y lo más importante de todo es la unión existente entre todos; estos últimos son los valores del club y los que se tratan de transmitir. Entrenadores y atletas realizan una gran labor tanto deportiva como humana, donde nadie es más que nadie y esto, lo que hace es que en las competiciones se vean buenos resultados recordando siempre que nuestro principal resultado es el esfuerzo y la ilusión de todos los niños.

 
En el primer cross celebrado en Triano, a pesar de las condiciones climatológicas adversas, pudieron disfrutar y pasárselo bien en una jornada pasada por agua, viento y mucho frío. En esta prueba conseguimos unos buenos resultados, resaltando dos victorias individuales en las categorías alevin e infantil masculino, pero esto no fue todo, además en la categoría alevin tanto masculino como femenino obtuvimos la victoria por centros.

 
Clasificación individual: https://atletaerandio.com/2015/12/04/clasificaciones-cross-triano-2/
Clasificación por centros: https://atletaerandio.com/2015/12/09/clasificacion-cross-triano-clubes/

 
La segunda estación del calendario de crosses nos llevó a Usánsolo; en esta ocasión tuvimos suerte con el tiempo, nos salió una mañana explendida, brillaba el sol con fuerza; tal vez esto sería el preludio de lo que vendría después. En esta ocasión obtuvimos tres victorias individuales, dichas victorias fueron obtenidas en las categorías alevin e infantil masculino y en alevin femenino. Las otras dos victorias cosechadas en este cross por la Escuela Atética Erandio fueron por centros en las categorías alevin masculino y femenino.

 
Clasificaciones Usánsolo (individuales, centros y federados): https://atletaerandio.com/2015/12/12/clasificaciones-usansolo/

 
Tan solo quedan dos pruebas para finalizar el campeonato, que se celebrarán en Muskiz en el mes de enero y en Abadiño en febrero. En estos momentos estamos muy cerca de lograr cuatro títulos de campeones de Bizkaia, tan solo necesitamos una victoria más en uno de los dos crosses que restan para la finalización del campeonato; individualmente en las categorías alevin e infantil masculino y por centros en la categoría alevin masculino y femenino. Finalmente, en la categoría alevin femenino, de forma individual tenemos una atleta con una victoria, lo tiene más complicado pero también lo puede conseguir.

 
Además, los federados debutaron en el cross de Usánsolo, fue la primera prueba de la temporada para ellos. Los resultados más destacados en esta prueba fueron en la categoría cadete masculino donde se consiguieron el segundo, tercer, cuarto y quinto puesto, dejando patente la fuerza de la Escuela Atlética Erandio en esta categoría; y un quinto puesto en la categoría junior femenino.

 

Como hemos dicho varias veces lo más importante en estas edades es que disfruten, se lo pasen bien y aprendan cada día algo nuevo de este deporte, un deporte que es tan duro como la vida misma y sirve para ella también.

 
Enhorabuena a tod@s tanto atletas como entrenadores por lo que hacéis.

Anuncios