CAMPEONES DE BIZKAIA DE CROSS POR CENTROS EN CATEGORÍA ALEVIN E INFANTIL; TERCEROS EN EL CAMPEONATO DE EUSKADI DE CROSS CATEGORÍA INFANTIL.

El pasado domingo 15 de febrero la Escuela Atlética de Erandio obtuvo grandes resultados con la finalización de la liguilla del Campeonato de Cross de Bizkaia. Dicha liguilla consta de cuatro pruebas puntuables celebradas en Triano, Usansolo, Muskiz y Abadiño.

Los alevines masculino comenzaron el campeonato con un tercer puesto en Triano. En la segunda y tercera prueba, Usansolo y Muskiz, consiguieron hacerse con la victoria. Finalmente en el cross de Abadiño celebrado el 15 de febrero necesitaban finalizar por delante de Urdaneta que no se presento. Por lo tanto, la Escuela Atlética de Erandio se ha proclamado campeona de Bizkaia de Cross por centros.

En esta misma categoría, Juan Abaitua ha conseguido la medalla de bronce de forma individual.

Por su parte los infantiles masculinos iniciaron su andadura en el campeonato con dos sendos segundos puestos en Triano y Usansolo tras Muñatones. Esto dejaba a este último equipo con el campeonato en bandeja, solo necesitaba una victoria más en Muskiz donde son el equipo local o en Abadiño. Los integrantes de Erandio realizaron una gran carrera en Muskiz ganando la prueba y dejando a Muñatones en segundo lugar. Todo se decidiría en la última prueba; a Erandio solo le valía la victoria y a Muñatones finalizar por delante de Erandio. En la última prueba Erandio arrasó, además de que Muñatones no presentó equipo completo y se proclamaron campeones de Bizkaia de cross por centros como harían en la categoría alevin.

Miguel Abaitua ha conseguido la medalla de plata en esta misma categoría.

Para finalizar decir que el domingo 22 de febrero se ha celebrado el campeonato de Euskadi de Cross por centros categoría infantil. Nuestros infantiles tras una prueba muy dura con un circuito muy embarrado han finalizado en tercera posición, medalla de bronce por tanto para Erandio en el campeonato de Euskadi.

Anuncios