El pasado sábado 15 de noviembre la Escuela Atlética de Erandio participó en la prueba para infantiles y cadetes que se celebró en Fadura. Participaron un total de 8 atletas entre  ambas categorías. Las pruebas que realizaron fueron las de 80 metros lisos, triple salto y 1.000 metros lisos.

La primera prueba de la mañana fueron los 80 metros lisos femeninos cadete e infantil. La primera de nuestras dos atletas en participar fue la cadete Nerea Albizuri, lo hizo en la primera serie de la mañana y finalizo en sexta posición con una marca de 12”14. En la clasificación general fue la decimoquinta. Nuestra segunda representante, la infantil Izaro Mentxaka participó en la decima serie de su categoría y la ganó con una tiempo de 12”08, en la general fue trigésimo primera. Esto por parte de las dos féminas que nos representaron.

La segunda prueba volvió a ser la de 80 metros lisos, pero masculinos. Nuestro único cadete en esta prueba, Gorka Azkarate, tomo parte de la prueba en la tercera serie finalizándola en séptima posición y un tiempo de 12”68, siendo vigésimo en la clasificación final. Por parte de los infantiles participaron Ekaitz Ruiz, Beñat González, Eneko Quintero. El primero en participar fue Beñat que finalizó cuarto con un tiempo de 12”64. Ekaitz salió en la siguiente serie resultando vencedor de la misma con una marca de 11”11. El siguiente en tomar parte de la prueba fue Eneko que finalizo en la quinta posición y su tiempo fue de 12”52. En la clasificación final encontramos a Ekaitz en la quinta posición, Eneko finalizó trigésimo séptimo y Beñat fue el  cuadragésimo tercero.

Continuamos con la prueba de triple masculino donde repiten participación dos de nuestros cadetes  Beñat y Ekaitz. Finalizaron en quinta posición con una marca de 8 metros 05 centímetros y en novena posición 7 metros 73 centimitos respectivamente.

La penúltima prueba fueron los 1.000 metros lisos cadete e infantil femenino, donde volvemos a tener a nuestras dos únicas representantes, Nerea e Izaron. Con una marca de 3’59”82 Nerea finalizó en la novena posición de la única serie que hubo de cadetes. En la categoría infantil hubo hasta cuatro series y nuestra representante finalizó quinta de su serie con un tiempo de 3’47”77, siendo la decimoséptima en la clasificación final.

En los 1.000 metros cadete e infantil masculino tuvimos una triple representación formada por los cadetes Luis Abaitua y Gorka Azkarate, y los infantiles Miguel Abaitua y Eneko Quintero. Luis realizó la prueba en un tiempo de 3’27”74 y finalizó en la decimoprimera posición. Por su parte, Gorka, marco un tiempo de 3’51”12 que le sirvió para ser decimo octavo. Los infantiles participaron en la misma serie. Miguel fue segundo con una marca de 3’13”57 y Eneko fue noveno con un tiempo de 3’34”88. En la general les encontramos tercero y decimoséptimo respectivamente.

Finalizamos con las pruebas de relevos, 4 x 80 metros lisos, donde nuestra infantil Izaro formo equipo con tres chicas del Atletismo Santutxu “D” y finalizaron en la sexta posición de su serie con una marca de 51”85 que les sirvió para ser vigésimo séptimas. En esta prueba Nerea no pudo finalizar al no tener más compañeras y al no poder incluirla con otro equipo como en el caso de Izaron.

En el relevo masculino participaron nuestros 3 infantiles, Eneko, Ekaitz y Beñat,  con otro atleta de otro equipo debido a la baja de Miguel. Finalizaron terceros de su serie con una marca de 49”96 que les sirvió para ser novenos en la general. Nuestros dos cadetes Luis y Gorka compartieron equipo de relevo con el Atletismo Santutxu “B”, finalizaron primeros de la única serie que hubo con una marca de 49”37.

Estos han sido los resultados obtenidos por los integrantes de la Escuela Atlética de Erandio en Fadura, donde el viento volvió a jugar un papel importante, sobre todo en la recta de meta donde no dejaba a los atletas tranquilos.

Anuncios