El domingo 8 de noviembre tuvimos nuestra primera competición en Zorroza, donde estuvimos representados por un total de 8 atletas entre las categorías infantil y cadete. Nuestros atletas participaron en las pruebas siguientes: 80 metros vallas, 150 metros lisos y 3.000 metros lisos.

La primera prueba en la que estuvimos representados fue en el 80 metros vallas femenino categoría infantil donde solo tuvimos una participante, Izaro Mentxaka, que salió en la sexta serie quedando segunda de la misma con una marca de 16”86. En el total del la prueba finalizo en la octava posición.

En los 80 metros vallas masculino infantil participaron Ekaitz Ruiz y Eneko Quintero, ambos estuvieron en la tercera serie. Ekaitz finalizó segundo en la serie con un tiempo final de  16”86 curiosamente igual que Izaro y, Eneko acabo cuarto con una marca de 18”29. En la clasificación final quedaron tercero y noveno respectivamente.

Añadir que en la zona de la recta de meta soplaba mucho viento de cara y por ello no se vieron grandes marcas.

Continuamos con la prueba del 3.000 donde tuvimos la mayor representación por parte de las categorías infantil y cadete masculino. Por parte de los infantiles compitieron Miguel Abaitua y Beñat Conde, mientras que por parte de los cadetes lo hicieron Luis Abaitua y Gorka Azkárate. Miguel finalizó segundo con una marca de 10’54”31, su compañero Beñat lo hizo en la decimotercera posición con un tiempo de 12’40”77. Por parte de los cadetes Luis gano la prueba con un tiempo final de 11’17”56 y en el otro extremo de la clasificación encontramos a Gorka, en la sexta posición y con un tiempo de 13’02”94. Si no hubiera sido por las rachas de viento constantes que pegaban en la recta de meta hubieran podido realizar mejores marcas, pero no pasa nada, queda mucha temporada.

En el 3.000 femenino cadete una única representante, Nerea Albizuri, que finalizo primera de la prueba con una marca de 13’58”72. Era su primera competición, tanto con el club, como en pista y de su vida. Se le hizo un poco duro por el viento y también por la inexperiencia, pero para ello están las competiciones para ir cogiendo experiencia y aprendiendo.

La siguiente prueba es el 150 metros lisos masculino y femenino. Por parte masculina participaron Ekaitz Ruiz y Eneko Quintero y por el lado Femenino en infantil lo hizo Izaro Mentxaka y por las cadetes lo hizo Nerea Albizuri.

Eneko fue el primero en participar, haciéndolo en la segunda serie, finalizando quinto con una marca de 25”96. Por su parte Ekaitz participo en la tercera serie llegando segundo a meta con un tiempo de 22”62. En la clasificación final fueron, Ekaitz cuarto y Eneko vigésimo octavo.

En cuanto a las femeninas, Nerea participó en la segunda serie y finalizo tercera de la misma con una marca de 24”43, no está mal después de haber participado en un 3.000 unos minutos antes. En la clasificación general ha quedado la decima. Izaro participó en la décima serie y llego a meta la segunda con un tiempo final de 24”15. En la clasificación final fue decimonovena.

Estos han sido los resultados obtenidos por la Escuela Atlética de Erandio en la competición de Zorroza, donde el viento jugó un papel fundamental en el desarrollo de las pruebas y en las marcas finales. Este próximo sábado tenemos otra nueva prueba, esta vez en Fadura.

Todos los resultados los pueden encontrar en http://www.bizkaiatletismo.eu/resultados-2/

Anuncios