El pasado sábado 7 de mayo de 2011, en la pista de Zorroza, se celebraba la final del Cto. Bizkaia pista Alevín. La escuela presentó el equipo formado por Ander Ugarte, Luis Abaitua, Iñigo Ruiz, Xabier López, Gorka Azkárate, Joel Oyagüe y Alex Aguado, quienes se proclamaron CAMPEONES DE BIZKAIA (ver foto más abajo), tras vencer en 2 pruebas y quedar en segunda posición en otras 3, de un total de 6 .

Ese mismo día en Durango, se celebró el Cto. Euskadi Junior en pista, y en la prueba de 5.000m., Javier Ibargüen logró el CAMPEONATO, secundado por Raúl García, quien consiguió la plaza de SUBCAMPEON.

Al día siguiente, en la milla popular ADEPOL de Portugalete, también se lograron varias victorias y puestos de honor.

Para completar estos 8 días, este sábado 14 de mayo también en Zorroza, la final de pista en categoría Infantil, nos dejó otras 9 medallas más para la Escuela:
– 2 CAMPEONES DE BIZKAIA: Ibai Bañuelos en 1.000m. y Ander Avila en 500m.
– 4 SUBCAMPEONES: Eleder Arnaiz en Disco, Joane Arginzoñiz en Jabalina, Araitz Rincón en 500m. y Ander Avila en 3.000m.
– 3 BRONCES: Ibai Bañuelos en Longitud, Araitz Rincón en 1.000m y Eleder Arnaiz en 150m.

4 de estos deportistas (Ibai, Eleder, Ander y Joane), han sido seleccionados para la Selección de Bizkaia, de cara al próximo Cto. Euskadi en Vitoria.

Por si esto no fuera bastante, entre semana llegó la noticia de la convocatoria con la selección de Euskadi, para el atleta Juvenil Lander Barcenilla, quién participará en el Cto. España Juvenil, en Valladolid, este fin de mes.

En este momento, son ya 25 medallas las logradas por los miembros de la Escuela, esta temporada. Todo esto adquiere mucha importancia, junto con el esfuerzo de todos los deportistas de la Escuela (54 actualmente), ya que un año más seguimos entrenando en Erandio con unas instalaciones muy pobres para la práctica del Atletismo.

Anuncios